C.E.I.P. La Arboleda Verde

Colegio de Educación Infantil y Primaria

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón” Logroño, La Rioja

¡Bocadillo Solidario!

Escrito por laarboledaverde 04-04-2017 en bocadillo solidario. Comentarios (0)

Hoy le plantamos cara al hambre, celebrando: El Bocadillo Solidario

Celebramos la semana del bocadillo solidario, para colaborar con la campaña de Manos Unidas contra el hambre. Durante toda la semana los delegados de cada curso repartirán un bocadillo a los alumnos que quieran participar, así nos concienciamos de la realidad de muchas personas que viven en situación de pobreza y exclusión.

Todos disfrutaremos de este gesto tan solidario!!!

Resultado de imagen de bocadillo solidario

Chocolatada Solidaria

Escrito por laarboledaverde 04-04-2017 en chocolatada. Comentarios (0)

Una actividad alternativa y para promover los valores de solidaridad y cooperación en los niños es la chocolatada solidaria, tendrá lugar en el patio del colegio y se realizará por la tarde a la salida de las clases. En el patio los componentes del AMPA con la ayuda de los cocineros del comedor escolar tendrán preparado el chocolate, los vasos para servirlo, etc. 

El precio del chocolate será 1 euro por persona y todo el dinero recaudado irá para unicef, anteriormente se les habrá explicado a los niños en que consiste esta asociación y así reflexionarán sobre lo afortunados que son de tener lo que tienen.


Excursión a La Guardia

Escrito por laarboledaverde 04-04-2017 en La Guardia. Comentarios (0)

Aprovechando el buen tiempo de Abril, cogemos nuestra mochilas y nos vamos de excursión a La Guardia, un municipio situado en la Rioja Alavesa, que pertenece a la comunidad autónoma del País Vasco.

Laguardia es un pueblo lleno de encanto, junto a la riqueza paisajística de sus tierras, sus viñedos, guarda grabada en sus piedras la memoria de unas gentes que vivieron, lucharon y murieron contribuyendo a forjar nuestra historia

Vamos a visitar los municipios, la muralla que mandó levantar el rey Sancho el Fuerte de Navarra, ya que aún se conservan cinco puertas de acceso a la ciudad. Disfrutaremos de sus calles y rincones.

Una vez realizada toda la visita y tras haber pasado un día genial, nos montaremos en el autobús y volveremos a casa.

Resultado de imagen de la guardia la rioja                  Imagen relacionada



Excursión a la Muralla del Revellín

Escrito por laarboledaverde 04-04-2017 en excursion. Comentarios (0)

Con el buen tiempo y este sol es imposible quedarse en las aulas así que hemos organizado una excursión a la Muralla del Revellín de nuestra bonita ciudad. 

Esta excursión está planteada para los alumnos más mayores pero la haremos en varias tandas para que no seamos demasiados. Se dará un paseo hasta llegar al centro de la ciudad, una vez lleguemos allá entraremos al Cubo donde nos explicarán una breve historia sobre la muralla y nos pondrán unos audiovisuales.

Una vez terminada la "visita guiada" iremos al Parque de la Ribera donde almorzaremos y realizaremos unos juegos planteados por los profesores con anterioridad.


Día del Libro

Escrito por laarboledaverde 04-04-2017 en DIA DEL LIBRO. Comentarios (0)

El día 23 de Abril se celebra el ¡Día del Libro! es el mejor instrumento para que los niños aprenda, los libros permiten desarrollar la imaginación y despiertan fantasías en los niños. Los libros son profesores y excelentes compañeros de aventuras. Un libro es un regalo para siempre. Además, es el mejor transmisor de valores y mensajes para los niños. Por eso es importante que se acostumbren a la lectura desde pequeños. 

Para celebrar este día en el colegio de La Arboleda Verde hemos organizado un cuenta-cuentos en la biblioteca del centro, podrán acudir todos los niños y podrán venir acompañados de sus padres, hermanos, etc. También se colocarán los libros más destacados para los niños de forma que puedan observarlos y al final del acto podrán llevarse uno de ellos a sus casas para disfrutarlo y seguir aprendiendo.


¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!